Concejo de Montería busca alternativas para ofrecer alivios tributarios a la población

*Trabajaremos por mantener los beneficios tributarios: Concejal Luis Carlos López*

El concejal de Montería Luis Carlos López, habló de las gestiones que se están haciendo en la administración para lograr salvar los beneficios tributarios, que fueron derogados por la Corte Constitucional.

“Hemos tenido la oportunidad de hablar con todo el equipo de económico de la Administración y hemos tomado apuntes para buscarle todas las salidas jurídicas para que esto sea un proyecto de acuerdo de manera transitoria en el municipio de Montería” dijo el cabildante quien ha estado respaldando las iniciativas que ayuden a aliviar el bolsillo de los ciudadanos de a pie en tiempos de pandemia.

“Nosostros buscamos de esta forma contribuir tanto a las finanzas del municipio como a las finanzas también de todos los monterianos”, indicó.

Con respecto a las personas que pagaron y aprovecharon los descuentos, el concejal aclaró que estos ciudadanos se les hará efectivo el descuento.

“Nosostros hemos hecho un análisis jurídico por parte del Concejo y de la Administración y esos incentivos a las personas que pagaron en ningún momento se le van a quitar, tanto así que antes de pandemia la Administración había entregado otros beneficios”.

El concejal dijo que dentro de la administración van a ser un poco específicos, ya que el artículo 678 no se derogó en su totalidad. Aclaró que se abolieron ciertos artículos 6, 8 y 9, por lo tanto van a presentar un estudio que sea factible para todos los monterianos y tratar de mantener los descuentos a deudores antiguos.

Concluyó el concejal que tanto él como sus compañeros están trabajando de la mano con la administración en este tema. “Estamos acudiendo al llamado del alcalde y venimos presentado buenas iniciativas y una de ellas es mantener los beneficios tributarios”.

De otro lado, aclaró que ya se radicó en el Concejo el presupuesto de la ciudad y el lunes la comisión tercera lo estudiará. Es de recordar que en el tema de presupuesto los ciudadanos podrán participar y dar sus aportes, ya que las sesiones serán transmitidas en las diferentes plataformas.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. cyber attack on banks

Comments are closed.