CoronavirusNacional

Antioquia se declara en alerta roja hospitalaria por aumento de casos Covid-19

Por segunda vez en este año la Gobernación de Antioquia declara alerta roja por ocupación de camas UCI a causa del coronavirus, después de tres días en los cuales la ocupación de camas se mantuviera por encima de 80%.

Publicidad

Entre las medidas que se implementarán para evitar el colapso hospitalario, está la restricción de algunos servicios de salud y  la prohibición para realizar cirugías u otros procedimientos no urgentes.

El mandatario departamental, Anibal Gaviria, recordó que a diferencia de la primera declaratoria de alerta roja, decretada en julio pasado; la ocupación de UCI actual es mucho mayor.

“No es momento de celebraciones. Estamos en un momento de alto riesgo de contagio”, dijo.

Gaviria indicó que desde la próxima semana comenzarán con un plan para seguir incrementando el número de camas UCI y de camas UCRE (Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales).

Publicidad

Finalmente, el gobernador indicó que desde ya comenzará a gestionar reuniones para articular con los alcaldes de los municipios con más casos Covid-19, así como con el Gobierno Nacional, acciones para evitar celebraciones durante Halloween a finales de octubre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad