CoronavirusMundo

Voluntario de 28 años falleció tras colocarse la vacuna Covid de la empresa farmacéutica AstraZeneca

Un voluntario de 28 años que participó en las pruebas de la vacuna que están llevando a cabo la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford murió en las últimas horas.

Publicidad

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ha confirmado que los estudios y las pruebas seguirán adelante a pesar del infortunio, y según O Globo, fuentes anónimas han asegurado que el joven habría recibido dosis de placebo y no de la vacuna, aunque no está confirmado.

Un portavoz de Oxford ha aclarado que las pruebas no se detendrán, pues “tras una cuidadosa evaluación de este caso en Brasil, no ha habido preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico y la revisión independiente. El regulador brasileño, ha recomendado que el ensayo continúe”, señaló.

No es la primera vez que AstraZeneca y Oxford copan titulares por su vacuna, cuyos ensayos tuvieron que ser frenados a principios de septiembre por un caso de enfermedad que había aparecido en un voluntario.

A mediados del mismo mes, volvió a aparecer un caso similar en el que otro voluntario mostró “síntomas neurológicos sin explicación”, como anunció la propia farmacéutica.

Publicidad

Sin embargo, y como AstraZeneca desveló en un informe “se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad