CórdobaJudicial

No más mujeres violentadas: Policía lidera campaña

En época d pandemia y aislamiento por la emergencia del Covid-19 en Colombia se ha disparado los casos de violencia contra la mujer.

Por eso en los 25 municipios del Departamento de Policía Córdoba, la institución lidera la campaña de prevención y sensibilización para evitar la violencia en los hogares, especialmente contra la mujer en esta etapa de aislamiento.

Publicidad

La Policía Nacional, a través de uniformados del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, realizan las actividades de prevención.

Con la toma de los barrios y cuadras los uniformados llevan mensajes a la ciudadanía, a través de volantes y folletos, donde hacen un llamado la tolerancia, el respeto, la sana convivencia y la solución de conflicto a través de del diálogo para evitar afectaciones a la mujer, generando espacios de conciliación, amor y armonía.

Publicidad

La Policía Nacional busca proteger el bienestar físico y psicológico de nuestras mujeres, por eso le recuerda y pone a su disposición las líneas 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia, y línea única de emergencias 123, estos son los canales de comunicación directa, en los que se puede denunciar cualquier acto de violencia que pueda afectar la integridad de las mujeres. ¡Una llamada puede salvar vidas!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad