Nacional

Fenalcó rechazó restricciones planteadas para el Día de Hallowen

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, reaccionó ante las restricciones que se avizoran y que planteó el Gobierno Nacional para las tradicionales celebraciones del 31 de octubre.

Publicidad

“¿Cómo es que se plantean toques de queda para el Día de los Niños, pero se permite, y con mano ancha, la proliferación de manifestaciones por paros y mingas, sin ningún tipo de cuidado personal, distanciamiento social o de protocolos de ningún tipo?”, expresó el empresario.

Dijo que esas medidas traducen “en un retroceso” en la recuperación de la economía.

Además de la prohibición de fiestas y recorridos para colectar dulces, por el riesgo que entraña en materia de propagación del covid-19, se dejó abierta la posibilidad de que gobernadores y alcaldes impongan toques de queda ese día.

Cabal aseguró que, contrario a lo que suele pensarse, la temporada de Halloween no es, con algunas excepciones, muy significativa en materia de ventas para la mayoría del comercio, como sí lo son celebraciones como el Día de la Madre, el Día del Padre, Navidad o el Black Friday.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad