Nacional

Estas son las empresas en Colombia que pagarán prima anticipada en Octubre

En la lista hay empresas muy reconocidas, que ven en esta iniciativa la oportunidad para apoyar a sus trabajadores y, a su vez, darle un impulso a la economía en este último trimestre del año.

Publicidad

‘Adelanta la prima’ ya cuenta con más de 50 empresas de Colombia que suman al menos 20.000 empleados. De acuerdo con El Tiempo, la iniciativa contempla el pago parcial de las primas causadas hasta octubre, y solo tiene como intención darles ingresos extras a los colombianos, incentivar el consumo y la recuperación de la economía.

Según la página del programa, entre las empresas y organizaciones que apoyarán con el pago de la prima de servicios anticipada están:

KIA
Automotores Fujiyama
Humana/Triple A
Acoset
Viaservin
Fundación Santo Domingo
Gralco S.A
Escala Impresores S.A.S
Grupo Merco Logístico
Servicios Eventuales De Colombia
Confecámaras
Acopi
Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia
ACRIP Bogotá / Cundinamarca.

Publicidad

Según describe la página de ‘Adelanta la Prima’, esta idea es una alternativa legalmente válida para los empleadores del sector privado en Colombia.

En efecto, el artículo 306 del Código Sustantivo del Trabajo establece un plazo máximo en el que debe quedar satisfecho dicho pago, lo que significa que durante todo ese período de tiempo puede ser pagada, sin que suponga una sola fecha cierta para hacerla efectiva”, explica el portal.

Fundación Santo Domingo y ‘Adelanta la Prima’

Este grupo empresarial se sumó a la iniciativa y la promueve porque considera que es un mecanismo colaborativo para apoyar a los trabajadores y también a la economía del país.

Publicidad

“Desde la Fundación, queremos invitar a todas las empresas, gremios e instituciones que tengan la capacidad a que se sumen a esta iniciativa, que sin duda representa un gran beneficio para los trabajadores colombianos. Es muy importante aportar a la reactivación económica del país, al igual que brindar alternativas a las familias colombianas en un año difícil, manteniendo las recomendaciones de autocuidado y bioseguridad”, aseguró en un comunicado José Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad