“Estamos buscando alternativas para ayudar a los agricultores cereteanos”, Secretario de Desarrollo Económico

El Secretario de Desarrollo Económico e Inclusión Social de Cereté, José David Arteaga, invitó a los pequeños agricultores del municipio a tramitar sus certificados de registro de predios a través de correo electrónico de la Secretaría [email protected] 

Esto a raíz de que muchos productores en Cereté han solicitado la entrega de dichas certificaciones necesarias para obtener los alivios que en medio de la pandemia de Covid-19 entregó el Gobierno a los productores agropecuarios.

“Tenemos toda la disposición para colaborar a nuestros campesinos. Por la contingencia de la emergencia sanitaria estamos haciendo el trámite vía electrónica. Allí tenemos un grupo de profesionales dispuesto a colaborar”, dijo el funcionario.

En todo el país el Ministerio de Agricultura destinó 35 mil millones de pesos para detener los efectos de la pandemia del Covid-19. Esto se traduce en alivios para insumos agropecuarios.

En cuanto al tema de la cosecha de maíz represada en las bodegas, el Secretario anotó que están haciendo todas las gestiones para lograr encontrar una solución para los productores.

“Conozco el gremio y la problemática, por eso estamos tocando puertas para apoyar a los productores”, anotó.

Es de recordar que son más de 35 mil toneladas de maíz represadas, las cuales no tienen compradores.

El Secretario se comprometió a pronto dar una respuesta positiva a este tema, de tal manera que los productores no pierdan su inversión.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba