JudicialMundoNacional

En plena clase virtual Profesor hizo ‘chistes’ machistas y sexuales

Entre sus comentarios reprochables, comparó a una joven con una bolsa de hielo y dijo que “con unos golpes aflojaba”. Está muy mal porque, así, se normaliza la violencia de género.

Publicidad

Mario Chin, docente de la Universidad Nacional Autónoma de México , fue separado de su cargo a raíz de comentarios machistas que realizó durante una clase virtual y que, según varios alumnos, eran constantes en él.

Un video publicado en redes sociales da cuenta de sus reprochables palabras. “Había una niña que la conocían como la ‘mufla’ (horno) de oro’ (…) porque era la que más novios tenía (…) era la más ardiente”, expresó.

Seguidamente hizo una comparación que normaliza el maltrato. Habló de una “niña” a la que, según él, le decían “la bolsa de hielo” porque “con unos golpes aflojaba”.

Publicidad

La facultad de Química de la UNAM rechazó los “comentarios sexistas y misóginos” y ordenó que hubiera “cualquier contacto” entre el educador y los estudiantes.

Aunque las directivas se mostraron comprometidas “en su lucha para prevenir, atender sancionar y erradicar la violencia de género ”, varios pidieron sanciones más drásticas, como despedirlo.

Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad