CórdobaMontería

Concejo de Montería apoya continuidad de beneficios tributarios

Luego de que la Alcaldía de Montería suspendiera los beneficios tributarios acogiéndose a un comunicado de la Corte Constitucional que declaró inexequibles tales alivios, el Concejo de Montería en pleno informó que apoyará cualquier iniciativa que permita seguir con el proyecto.

Publicidad

En la Corporación cayó bien la propuesta de tramitar beneficios de alivios tributarios y para morosos de multas de tránsito de vigencias anteriores vía Concejo, que lanzó el pasado martes el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, y los cabildantes mostraron su disposición de sacar adelante la iniciativa una vez sea radicada en la Corporación

Lo anterior fue reafirmado por la Concejal Arleth Casado quien destacó la voluntad de pago de los ciudadanos en sus obligaciones pese a la emergencia económica generada por la pandemia.

La Cabildante detalló que la ciudad pasó de recaudar 840 mil a 890 mil millones de pesos, lo que expresa un éxito de la ley de financiamiento que suspendió la Corte.

Publicidad

Anunció la Concejal que sí el Alcalde Carlos Ordosgoitia busca a través de un proyecto de acuerdo en el Concejo seguir con los beneficios tributarios, la Corporación apoyará tal iniciativa, para que se extienda hasta el mes de diciembre.

A este tema también se unió el Concejal Salin Ghisays Martínez, quién resaltó lo importancia que tiene para Montería seguir recaudando, ya que de esta manera habrá mayor inversión social postpandemia.

“Hay un buen ambiente y lo vamos a sacar adelante para que esos beneficios no se caigan y el Municipio siga recaudando para aliviar sus finanzas y esto se vea reflejado en inversión social”, anotó Ghisays Martínez.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad