CórdobaMontería

Alcaldía realizará campañas de cultura ciudadana y controles de movilidad en el centro de Montería

La actividad de recuperación de la movilidad en la zona céntrica tiene como propósito regular y equilibrar el transporte en todas sus modalidades, impulsar la movilidad sostenible, mejorar la imagen urbana y las condiciones de habitabilidad y seguridad ciudadana, así como favorecer el desarrollo de las actividades económicas.

Publicidad

“Nuestro centro, nuestro corazón, cuidar el centro es cuidar el corazón de Montería, ese es el mensaje que queremos llevar a los que diariamente confluyen esta zona comercial de la ciudad. Es con cultura ciudadana como lograremos recuperar la movilidad y el espacio público de este lugar, ese es nuestro objetivo”, afirmó el secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández, quien anunció que a partir de la próxima semana se incrementarán los controles en la zona céntrica para “minimizar el caos vehicular que se ha convertido en el pan de cada día”.

Los controles se realizarán en coordinación con la Policía de Tránsito y tienen como propósito que los conductores de carros, motocicletas y bicicletas hagan buen uso de las vías y no dejen estacionados sus vehículos en los lugares donde se afecta la movilidad, al igual que el cumplimiento de los horarios de las actividades de cargue y descargue de productos.

“Nuestros recorridos en el centro nos han permitido identificar las zonas en las que más se presenta la congestión vehicular, los conductores con total osadía parquean sus vehículos en los andenes o en la ciclorrutas poniendo en peligro la seguridad vial tanto de peatones como de ciclistas”, afirmó el funcionario.

La ciudad cuenta con las zonas azules, las cuales tienen 934 cupos para el parqueo libre de carros y 291 para motos, especialmente, en el sector del centro, igualmente los Guardianes de la Movilidad, programa adscrito a la Secretaría de Tránsito, se encargan de realizar el control del tráfico, concientización y sensibilización con los conductores sobre el buen parqueo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad