Córdoba

Alcaldía de Sahagún y Comfacor desarrollan con éxito el programa de Jornada Complementaria

La Jornada Escolar Complementaria es un programa que busca complementar el desarrollo pedagógico para niños y jóvenes, orientándolos en el buen uso del tiempo libre en actividades que fortalezcan sus competencias.

Publicidad

Este servicio está enfocado a niños y jóvenes de edades entre 7 y 15 años de instituciones educativas del sector público, con una población en estratos 1 y 2 del Sisbén.

Actualmente se están entregando las guías y se comienza a suministrar también el componente de Bono de Alimentación y Bono de Conectividad (sim card).

Publicidad

La entrega de la canasta educativa se realiza dentro del establecimiento educativo, bajo medidas de bioseguridad.

En total son 19 los establecimientos educativos que fueron priorizados y los módulos que se ejecutarán son: Robótica, bilingüismo, líderes ambientales, emprendimiento, leer para crecer, danza, pitos y tambores, dibujo y pintura, escuela deportiva.

Cabe anotar que la ejecución de este proyecto debía comenzar en el mes de marzo, pero debido a la pandemia del  Covid-19, la Caja de Compensación Familiar (Comfacor) en articulación con la Secretaría de Educación, tuvieron que realizar la reformulación del proyecto inicial con el fin de adaptar su ejecución bajo unas nuevas estrategias con modalidad no presencial.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad