Ojo! Ingeniero fue estafado por falsa convocatoria laboral

¡Ojo! Ingeniero fue estafado en falso proceso de convocatoria laboral

Estafadores están usando el nombre del Concesionario Ruta al Mar para sacarle dinero a personas con necesidad de trabajo.

La víctima más reciente fue un ingeniero civil de Cereté, a quien llamaron supuestamente de Ruta al Mar para trabajar. Entre los requisitos que le pidieron estaba un curso del altura, el cual no tenía. En ese punto es donde los estafadores logran sacar el dinero.

“Uno de los requisitos indispensables era el curso de altura, el cual él no tiene. Le dijeron que tenían convenio con otra empresa llamada HSEQ Mundial S.A.S, la cual le entregaba el certificado para poder seguir el proceso de selección y luego hacia el curso. Pero para eso debía cancelar el 70% del valor, el cual corresponde a $315.000”, dijo el ingeniero que denunció el hecho.

Agregó  que le enviaron un certificado falso.

“Nos dimos cuenta de la estafa porque me volvieron a llamar para pedirle $350.000 para un seguro de vida y le dieron un número de cuenta de Bancolombia, correspondiente a una señora con número de cédula. Al consultar los antecedentes de esta señora registrando la cédula en la página de la policía no coincidía el nombre de esa señora con el que se presentaba en la consulta”, relató el denunciante.

Seguros del engaño en el que habían caído llamaron a Ruta al Mar y la abogada de la empresa les dijo que era una estafa y que ese mismo caso le ha sucedido a varias personas, y están utilizando el nombre de la empresa para hacer caer a sus víctimas.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba