Nacional

La Federación Nacional De Departamentos-FND respeta el derecho a la manifestación social, pero advierte sobre riesgos para la salud y la economía

-La reactivación económica segura y responsable avanza en Colombia con la suma de esfuerzos y voluntades. Es el momento de seguir trabajando unidos.

Publicidad

– El impacto de las manifestaciones puede ser negativo para la salud por el riesgo en el incremento de contagios y para la economía por posibles nuevos cierres de los negocios.

-Desde las regiones no se han ahorrado esfuerzos para que la reactivación económica responsable no se detenga, al tiempo que se cuida la salud.

– Respaldamos las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y destacamos la reactivación de las obras en todas las regiones del país, lo que ha permitido la dinamización del empleo y la economía local.

Publicidad

La Federación Nacional de Departamentos -FND reconoce y respeta el derecho legítimo a la manifestación social e invita a que esta no ponga en riesgo la salud de los ciudadanos. En medio de una pandemia, y luego de medidas como el aislamiento preventivo, el país necesita seguir avanzando, como lo ha venido haciendo en la reactivación económica segura y responsable, a la que se han sumado fuerzas y voluntades. Es el momento de seguir trabajando unidos.

La pandemia continúa, y es por eso que desde la FND se ha advertido sobre los riesgos de contagio que significan las aglomeraciones, la afectación que pueden tener en la salud de los ciudadanos por el riego de nuevos contagios y el impacto negativo que las manifestaciones pueden traer para la economía por los cierres de negocios. Cuidar la salud es la prioridad de todos, y la invitación es a continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Es importante destacar el compromiso desde las regiones, que no han ahorrado esfuerzos para que la reactivación económica no se detenga, al tiempo que se cuida la salud: autoridades, gremios, empresarios y ciudadanos han trabajado de la mano y le han apostado a seguir cumpliendo con todos los protocolos para superar y salir juntos de este reto mundial que ha impuesto el Covid-19.

La Federación Nacional de Departamentos – FND invita a no bajar la guardia, que el trabajo articulado sobresalga en la reactivación económica de nuestras regiones que son motor de desarrollo. Pensar en lo que nos une, apoyarnos y ser solidarios en un momento tan determinante en la historia es lo que se necesita.

Publicidad

Prensa FND

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad