El coronavirus estará presente “por siempre”: científico británico

John Edmunds, integrante del Grupo Científico Asesor para Emergencias, dijo que hay muy pocas posibilidades de que el covid-19 sea erradicado.

El coronavirus estará presente “por siempre”, ya que es improbable que sea erradicado, dijo un científico británico del comité asesor del gobierno para la pandemia, aunque una vacuna podría ayudar a mejorar la situación.

Al igual que otros países europeos, Reino Unido está sufriendo en la actualidad un rebrote de infecciones de covid-19 y gran parte del territorio se encuentra afectado por restricciones locales.

“Vamos a tener que vivir por siempre con este virus. Hay muy pocas posibilidades de que vaya a ser erradicado”, dijo John Edmunds, integrante del Grupo Científico Asesor para Emergencias (SAGE, por sus siglas en inglés), a los parlamentarios.

Aunque el coronavirus estará presente de forma indefinida, Edmunds dijo que la perspectiva de una vacuna hacia el fin del invierno boreal debería impactar en la estrategia del gobierno.

“Si las vacunas están a la vuelta de la esquina, entonces en mi opinión deberíamos intentar mantener la incidencia lo más bajo que podamos ahora, porque seremos capaces de usar vacunas en un futuro no muy distante”, señaló.

Así mismo, afirmó que Reino Unido ha jugado una “partida inteligente” al invertir en diferentes vacunas contra el coronavirus. Londres firmó acuerdos de suministro para seis vacunas diferentes contra el covid-19, con 340 millones de dosis aseguradas con diferentes tipos de tecnologías.

“Creo que estaremos en una posición razonable en meses”, comentó. “No creo que vayamos a vacunar a todos para empezar, quizás a la gente con más riesgo, a los trabajadores de la salud y así”.

Continúan los experimentos
Investigadores británicos prevén infectar a voluntarios con el virus de covid-19 con el objetivo de avanzar en la búsqueda de una vacuna y de posibles tratamientos contra la enfermedad.

El primer paso del proyecto, dirigido por el Imperial College de Londres, es analizar la viabilidad de exponer a voluntarios sanos de 18 a 30 años y sin factores de riesgo al SARS-CoV2.

“Nuestra prioridad número uno es la seguridad de los voluntarios”, dijo el doctor Chris Chiu, que dirige esta investigación en el Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres. El experto señaló que, desde hace 10 años, su equipo ha estado realizando estudios de este tipo sobre virus respiratorios.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba