CaribeNacional

Deudas que se tengan con Electricaribe deberán pagarse a los nuevos operadores

Ante los rumores y desinformaciones que ha provocado la salida de Electricaribe y la entrada de Afinia y Aire en la costa Caribe, en relación con las deudas acumuladas de muchos usuarios, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, aclaró que quienes tengan deudas con Electricaribe, deberán cancelarlas a los nuevos operadores.

Publicidad

“A no comer cuento y a pagar oportunamente sus facturas del servicio de energía eléctrica”, enfatizó.

Avendaño agregó que las facturas que corresponden a los meses que fueron prestados por Electricaribe y que son deudas contraídas fueron cedidas a Aire y Afinia.

“Eso hace parte del contrato de adquisición de activos que tuvieron estas empresas con Electricaribe. Esas facturas deben ser recaudadas por los nuevos operadores con el fin de garantizar la prestación del servicio de energía», aseguró la funcionaria.

La SuperServicios explicó que los usuarios se pueden acercar a solicitar acuerdos de pago y que ambos operadores tienen la disposición de revisar los problemas de facturación que pudieron haberse presentado con el anterior operador.

Recalcó que el no pago de la factura implica, como lo estipula la Ley, a la suspensión del servicio de energía.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad