CórdobaMontería

Con tecnología LED Montería dejará de emitir 600 toneladas de CO2 al medioambiente

La empresa ELEC S.A afirmó que con proyectos de modernización de alumbrado público usando tecnología LED, Montería ha logrado disminuir en 45% las emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono) al medio ambiente, teniendo como meta, dejar de emitir en los próximos  años, cerca de 600 toneladas de dióxido de carbono. 

Publicidad

De acuerdo a la información entregada por el área técnica de la empresa, que presta servicios de alumbrado público y también es líder en el desarrollo de proyectos eléctricos, en el 2016 se dejaron de emitir 291 toneladas, cifra que aumentó considerablemente en 2020, gracias a los proyectos con tecnología LED que ha desarrollado la empresa de la mano de la administración municipal y que contribuyen al ahorro energético.

El uso de luminarias LED u otro tipo de tecnología que sea más eficiente en cuanto al consumo de energía, es la recomendación que hacen los ingenieros y expertos en temas de eficiencia energética, no sólo por el impacto positivo en el medioambiente, sino por el ahorro energético que representa y la calidad de la iluminación.

Recientemente, la empresa ELEC S.A. hizo entrega de las obras de modernización y expansión del alumbrado público del barrio Cantaclaro, donde se instalaron, de acuerdo a lo informado por la gerente, Tatiana Garrido Bonfante, 879 luminarias Led, que representa un ahorro anual de 106.032 kilovatios hora mes, que equivalen a 100 toneladas de Dióxido de Carbono.

La empresa de alumbrado agregó que está comprometida con el uso racional de energía y seguirá promoviendo proyectos de modernización de alumbrado público con tecnología LED.

Publicidad

En ese sentido, las directivas de la compañía expresaron que se han fijado como meta la no instalación de luminarias sodio: “Los proyectos de inversión que vienen se realizarán 100% en LED, como apuesta por el cuidado y preservación del medio ambiente”, afirmó Garrido Bonfante.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad