CórdobaMontería

Siguen los descuentos en multas de tránsito para infracciones cometidas antes del 31 de mayo de 2020

La Alcaldía de Montería continúa aplicando los alivios a los deudores morosos en multas de tránsito, según la Ley 2027 de 2020 la cual se encuentra en vigencia.

Publicidad

Los ciudadanos que tengan multas por comparendos de tránsito impuestos hasta el 31 de mayo de este año, y que estén pagando o hayan incumplido acuerdos de pago, podrán acceder al descuento del 50 % sobre el valor del capital y del 100 % sobre los intereses moratorios.

Una vez parametrizado el sistema local de multas, se inició la aplicación de la amnistía para deudas de multas de tránsito teniendo como resultado hasta la fecha de 2.921 monterianos que se han acogido, ahorrando en intereses y capital $1.658.615.702 realizando 4.382 pagos de contado y 1.332 acuerdos, según el balance entregado por el secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández.

El funcionario aclaró que los descuentos continuarán vigentes hasta el 31 de diciembre, posibilitando realizar acuerdos de pago hasta por 12 meses. “En su artículo 2 esta Ley dispone que, la amnistía será hasta el 31 de diciembre de 2020, y solo para aquellos infractores, que tengan pendiente el pago de la multa, o para quienes ya están pagando la multa a través de acuerdos de pago, sin importar si estos se encuentren en mora o al día”, afirmó.

“Tenemos casos de ciudadanos que debían cerca de 1.690.000 pesos en capital e intereses y que se acogieron a la amnistía cancelando 289.000 pesos, solamente. Además, con la opción de realizar un acuerdo de pago donde las cuotas mensuales no superan los 25.000 pesos”, agregó Lora Hernández.

Publicidad

La Ley dice que estos beneficios no se reconocerán ni se concederán a aquellos conductores que, al momento de los hechos constitutivos de la infracción, estuvieran en estado de embriaguez o bajo los efectos de las sustancias psicoactivas.

“Esperamos que tanto motociclistas como conductores de vehículos, aprovechen esta oportunidad, y se pongan al día con las multas de tránsito, evitando así acciones administrativas por morosidad en sus pagos”, afirmó el secretario de Tránsito quien informó que, para realizar la liquidación de la deuda o acuerdos de pago, se cuentan con dos sedes del concesionario MOVAi que se encuentran en servicio en el sector de La Castellana y en el Centro de Negocios de Alamedas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad