Rescatan a un pájaro fantasma en Apiay, Meta

Un integrante de la Fuerza área encontró un ejemplar de nictibio, una extraña especie silvestre que aún sobrevive en el centro oriente del país.

El ave perteneciente a la fauna colombiana que tenía dificultades para volar fue entregada por uniformados de la Fuerza Aérea del Comando Aéreo de Combate No.2 a la Corporación ambiental “Cormacarena”, esto luego de que un suboficial encontrara al animal en horas de la noche, cerca de la base aérea de Apiay, en el kilómetro 7, en la vía que conduce de Villavicencio a Puerto López.

El militar aseguró que vio el ave cuando se disponía a salir hacia su residencia. Con la iluminación que le proyectaban las luces del carro, observó en la carretera al animal de unos cincuenta centímetros, que generaba extraños sonidos y que no podía alzar vuelo. De inmediato, procedió a retirarlo de la vía para evitar que fuera atropellado por algún vehículo.

Luego de realizar una revisión profunda al ejemplar silvestre, expertos de Cormacarena, a donde fue llevado el animal, verificaron que tenia una pequeña herida, la cual fue sanada e instantes después fue liberado en su hábitat natural.
Nictibio o pájaro fantasma

Esta ave por lo general mide entre 33 y 38 cm de largo en total, es de color grisáceo con visos castaños y unas pequeñas rayas negras. Además, tiene los ojos color naranja o amarillo, son grandes y muy llamativos.

Esta es una especie sedentaria que aún habita en bosques abiertos y sabanas de Colombia y Venezuela. Quienes han estudiado a esta extraña ave, aseguran que por lo general solo pone un huevo blanco lilaceo manchado en una rama o tronco de un árbol.

El nictibio es una especie nocturna que caza en la oscuridad desde una posición elevada. Mientras que durante el día permece en los árboles y por su color se camufla entre los mismos con facilidad.

Noticias RCN

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba