CórdobaJudicial

Red de Defensa de los DDHH: Líder indígena Aurelio Juni Domicó está a salvo

Confusión fue lo que hubo en Córdoba desde tempranas horas de la mañana, luego de que la comunidad indígena asegurara de que uno de sus líderes , Aurelio Juni Domicó, había sido asesinado.

Publicidad

Afortunadamente, se trató de un secuestro exprés en la vereda Ibudó Tres Playitas, corregimiento Juan José del municipio Puerto Libertador Córdoba: “Aurelio quien es líder indígena del Resguardo Quebrada Cañaveral Embera Katio del San Jorge, no fue asesinado, pero si fue retenido y la comunidad al escuchar unos disparos informó de su posible asesinato”, aclararon mediante un comunicado las organizaciones afiliadas a la Red de Defensa de los Derechos Humanos en el sur del Córdoba.

Explicaron que la alerta se produjo por un par de llamadas de unos líderes que informaban sobre el asesinato de Aurelio en horas de la mañana.

“Desde la Red de Derechos Humanos del Sur de Córdoba Nos complace que este hecho no se haya perpetrado y que nuestro compañero se encuentre con vida, también exhortamos para que los entes judiciales hagan la respectiva investigación de este hecho tan lamentable por el que pasó Aurelio Jumi Domicó”, finaliza diciendo el comunicado.

El secretario de Gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez, explicó que un grupo delictivo ingresó al sector a buscar a a otro indígena del cual no se tiene establecida su identidad y al que le habrían hecho disparos y en esa confusión se vio involucrado Juni Domicó.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad