Gobernador Benítez lamenta la muerte de líder indígena en Puerto Libertador

“Córdoba amanece hoy con la lamentable noticia del asesinato de Aurelio Jumi Domicó, vice gobernador del resguardo Indígena Quebrada Cañaveral Embera Katio, ocurrido esta mañana en la vereda Ibudó Tres Playitas del Corregimiento Juan José de Puerto Libertador”, fue el trino del Gobernador la mañana de este martes.

El mandatario Departamental anunció medidas al respecto. “En estos momentos, el comandante del departamento de policía Córdoba se desplaza a la zona para ponerse al frente de la investigación, determinar los móviles e individualizar a los responsables. Toda mi solidaridad con la familia Embera Katio por este trágico e inaceptable hecho”, trinó el Gobernador al tiempo que rechazó estos actos de violencia.

“Rechazo firmemente el asesinato de Aurelio, quien era un reconocido líder de esa comunidad, vocero de la colectividad para el Consejo de Paz y Derechos Humanos departamental y la Mesa de Garantías para líderes – as y defensores-as de Córdoba entre otros espacios”.

En las próximas horas se adelantará un consejo de seguridad en el municipio de Puerto Libertador. En la zona han ocurrido hechos sospechosos como la aparición de cadáveres en la parte alta del Río San Jorge.

 

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba