CórdobaMontería

Expertos analizan control de plagas a productores de plátano de Lorica

Investigadores del ICA, Agrosavia y de de la Universidad de Córdoba, con funcionarios de la secretaría de Desarrollo Económico y Rural de la Gobernación de Córdoba, se presentaron en zona rural de Lorica para atender el problema de las plantaciones atacadas por una plaga.

Publicidad

Las delegaciones se trasladarán con el alcalde Jorge Negrete López a la zona rural, a reunirse con productores afectados.

El mandatario expresó su preocupación por el riesgo que corren los campesinos, pequeños y medianos productores de perder sus cosechas, y con ella sus ahorros sembrados.

Desde hace varias semanas los productores de plátano vienen haciendo el llamado a las autoridades para el control de plagas.

Publicidad

Los productores están dispersos en corregimientos y veredas como El Lazo, Candelaria, Las Flóres, San Anterito y El Rodeo. A estas se suman los municipios costeros Moñitos, San Bernardo del Viento, Los Córdobas, Canalete y Puerto Escondido.

Según el concejal y productor Iván Flórez, son alrededor de trescientas hectáreas cultivadas, que han sido devastadas por la plaga, con la amenaza de extenderse a otras plantaciones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad