JudicialNacional

Duque llegó a Quibdó a dirigir la acción de la fuerza pública ante la creciente ola de violencia

El presidente de la República, Iván Duque,  llegó en horas de la noche de este lunes a Quibdó (Chocó), con toda la cúpula militar y de Policía para analizar la difícil situación de orden público que se vive en esta zona del país, ante la zozobra que ha producido un grupo de narcotraficantes autodenominado Fuerzas Armadas Mexicanas.

Publicidad

Junto a Duque, hicieron presencia la cúpula militar y la policía, así como  las autoridades departamentales y municipales para analizar el aumento y el recrudecimiento de la violencia en esta zona del país.

El grupo de narcotraficantes autodenominado Fuerzas Armadas Mexicanas siembran desde hace un tiempo el terror en Quibdó; imponiendo toques de queda en algunos barrios de la capital chocoana, lo que ha generado zozobra y miedo entre los habitantes.

Ante la gravedad de los hechos y las denuncias, Duque decidió viajar hasta la zona y hacer recorridos por los barrios más golpeados por este fenómeno y así conocer de primera mano la difícil situación.

Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre una nueva masacre dejó tres víctimas mortales en la zona urbana de Quibdó.

Publicidad

En una casa del barrio Horizontes, fueron asesinados con armas de fuego, tres hombres que estaban reunidos con al menos otras 7 personas

Los hechos ocurrieron en un sector conocido como ‘Los Puentes’ a las 5:30 de la tarde de ese sábado.

El coronel Marco Antonio González, comandante de la Policía en Chocó, contó que el ataque se dio entre las mismas personas que estaban en el lugar.

Las tres víctimas presentan antecedentes judiciales y están señaladas de pertenecer al grupo ilegal ‘Los Palmeños’. Uno tiene reportes por secuestro, extorsión y homicidio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad