CórdobaMontería

Consejo de Estado y Unisinú lideran programa “Jóvenes Juristas” en Córdoba

La Universidad del Sinú en alianza con el Consejo de Estado lanzaron el programa “Jóvenes Juristas”, el cual tiene como objetivo el acercamiento de las futuras generaciones de abogados a los organismos del Estado y específicamente al Consejo de Estado, como órgano de cierre de la justicia contenciosa administrativa.

Publicidad

EL lanzamiento del programa estuvo a cargo, de manera virtual, por el presidente del Consejo de Estado, Álvaro Namén Vargas y la decana de la Facultad Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación de la Universidad del Sinú, Alma Lafont Mendoza.

En el proyecto se convoca a estudiantes activos, hasta tercer semestre, de la universidades que ofertan programas de derecho en el departamento de Córdoba, las cuales tendrán la posibilidad de participar con dos estudiantes, a quienes se les asignará un rol específico y un caso que deberán resolver en un ejercicio de juicio simulado.

“Es un ejercicio de juicio simulado que otorgará reconocimiento a los jóvenes que presenten los mejores escritos, buen desempeño en oratoria y que se destaquen en su argumentación frente al caso que les corresponda. Los muchachos van a cumplir varios roles como magistrados, demandantes, parte demandada o ministerio público y a cada uno de ellos se les asignará un caso”, explicó la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación.

La audiencia de juicio simulado se realizará el próximo 5 de noviembre, de manera virtual, ante un jurado experto, conformado por un consejero de estado, un magistrado del Tribunal Administrativo y un juez administrativo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad