CoronavirusMundoNacional

Chinos ahora son más ricos tras la pandemia por Covid-19

Según la agencia Hurun, nunca se había generado tanto dinero en China como en este año. Incluso, los multimillonarios de ese país incrementaron su patrimonio.

Publicidad

El gigante asiático, que fue la primera nación afectada por el COVID-19 en diciembre pasado, ha logrado prácticamente erradicar la pandemia en su territorio, donde los nuevos contagios son cada vez menos recurrentes.

“Aunque los dos primeros meses de la epidemia destrozaron enormes cantidades de riqueza, la nueva economía ha alcanzado desde junio niveles inéditos”, precisó la clasificación anual de Hurun.

La agencia, igualmente, recalcó que los confinamientos drásticos –decretados para frenar la propagación del coronavirus– han demostrado ser bastantes lucrativos para las empresas de internet, ya que millones de ciudadanos se encerraron en sus casas por miedo al contagio.

Publicidad

Wang Xing, fundador de la compañía de entrega de comida Meituan, ha cuadruplicado su patrimonio este año y se convirtió en la decimotercera persona más rica de ese país; mientras que Richard Liu duplicó su dinero, que ahora se eleva a los 23.500 millones de dólares.

Jack Ma, dueño de la plataforma Alibaba, sigue siendo el hombre más adinerado del gigante asiático, con 58.800 millones de dólares; seguido por Pony Ma y Zhong Shanshan, los cuales tienen una fortuna de 57.400 y 53.700 millones de dólares, respectivamente.

La agencia Hurun, por último, puntualizó que durante el 2020 en China se ha creado “más riqueza que en los cinco años anteriores juntos”. Asimismo, indicó que actualmente cuenta con más multimillonarios que Estados Unidos.

Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad