Asteroide podría chocar contra la Tierra en próximos días, según Neil deGrasse Tyson

El astrofísico estadounidense señaló que un asteroide del tamaño de un refrigerador impactaría la atmósfera terrestre dentro de dos semanas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Neil deGrasse Tyson manifestó que el pequeño asteroide (2018VP1), de la clase Apolo, chocaría contra el planeta el aproximadamente el 2 de noviembre, un día antes de los comicios presidenciales en Estados Unidos

“El asteroide, una roca espacial del tamaño de una nevera, se precipita hacia nosotros a más de 40.000 kilómetros por hora. Es posible que afecte la Tierra antes de las elecciones”, escribió el científico

Pese a que tiene posibilidades de cruzar la atmosfera terrestre, Tyson aseguró que el 2018VP1 –que fue descubierto por el Observatorio Palomar de California en 2018– no representa ningún riesgo para el planeta.

o es lo suficientemente grande como para impactar con éxito en la superficie y causar daños importantes. Entonces, si el mundo termina en 2020, no será por culpa del Universo”, puntualizó.

En agosto pasado, entre tanto, la NASA también reiteró que no hay peligro con la llegada de este asteroide el día antes de que se lleven a cabo las elecciones. “Es muy pequeño, aproximadamente 2 metros, y no supone un amenaza. Si entrara en la atmósfera se desintegraría en muy pequeñas partes”, precisó.

La agencia espacial, a petición del Congreso de EE. UU., ha creado un programa para detectar, en lo posible, el 90 % de los asteroides con órbitas cercanas a la Tierra con un diámetro superior a 140 metros.

Pulzo

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba