CórdobaMontería

Alcaldía de Montería reinició los trabajos en el Hospital de la comuna 6

Ante la insistencia de ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal  de la comuna 6, quienes expresaron el descontento de las comunidades por la falta de reinicio de algunas obras, entre ellas el Hospital de la comuna 6, este martes la Secretaría de Infraestructura, el contratista de la obra y la ESE Vidasinú reactivaron los trabajos en el hospital, ubicado entre los barrios La Pradera y Cantaclaro. Las labores  iniciaron con limpieza del predio.

Publicidad

La suspensión de esta obra se produjo en el mes de marzo debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid 19 y no logró reactivarse debido a que fue necesario hacer una revisión del proyecto debido a que la interventoría señalaba que los recursos asignados (8.110 millones de pesos) no permitían completar al 100% la obra física, debido a que en el contrato inicial no se incluyeron varios ítems que a la luz de la normatividad vigente, son necesarios para dejar funcional el centro hospitalario.

Ante esta situación, el alcalde Carlos Ordosgoitia determinó adicionar 3.960 millones del presupuesto municipal para lograr terminar la obra y dejarla funcional.

Desde la ESE Vidadinú se indicó que el contrato inicial suscrito en el año 2019 no contempló la dotación del hospital, por lo que se avanza en la gestión de recursos para tal fin.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad