CórdobaJudicial

A la cárcel venezolano que extorsionaba a ganadero en San Carlos

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo Municipal de Los Córdobas (Córdoba), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del ciudadano venezolano Jhon Christopher Mendoza Muhlemaan, como presunto responsable de extorsionar a un ganadero y su familia.

Publicidad

El 14 de octubre del presente año varios hombres armados llegaron hasta el municipio de San Carlos (Córdoba), a la finca donde la víctima se encontraba con su hijo y su yerno. Allí los amarraron y amedrentaron. Al ganadero le exigieron 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y de no secuestrar a su hija.

El hombre acordó con los extorsionistas la entrega del dinero, y dos días después funcionarios del Gaula de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a Mendoza Muhlemaan cuando al parecer se disponía a recibir un paquete que simulaba tener el
dinero producto de la extorsión.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por
el delito de tentativa de extorsión agravada.

Publicidad

Ante los jueces penales del Circuito, la defensa del procesado apeló la legalización de captura y la imposición de medida de aseguramiento.

La investigación por estos hechos se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General
de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en desarrollo de la estrategia para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad