CórdobaJudicialMontería

A la cárcel abogado capturado en lujoso edificio del barrio El Recreo de Montería

El abogado Monteriano Sergio Andrés Jiménez Burgos, capturado hace una semana, en medio de un sigiloso operativo de un grupo de la Fiscalía proveniente de Medellín, fue enviado a la Cárcel Las Mercedes, por un Juez de Control de Garantías, luego que la Fiscalía lo acusara de ser integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan de Golfo.

Publicidad


Junto a Sergio Andrés también fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario la joven Leidy Tatiana Galindo Hernández, alias La Tata, acusada del mismo delito.

Sergio Jiménez Burgos fue capturado el pasado 5 de octubre en el edificio Solsticio del barrio El Recreo de Montería, mientras que a Leidy Tatiana Galindo Hernández la detuvieron en la ciudad de Bogotá. Ambos procedimientos fueron realizados por personal de la Dijin, quienes incautaron 2 computadores portátiles, un celular y una carpeta con documentos de compraventas de inmuebles.

Chicanoticias conoció que durante el operativo realizado en el Penthouse del edificio Solsticio los agentes de la DIJIN encontraron una maletín con 480 millones de pesos en efectivo que estaba escondido en el “cuarto de San Ajelo ubicado en el parqueadero.

Publicidad

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, al parecer los dos procesados articulaban el lavado de dinero a través del reporte de actividades económicas relacionadas con el mercado inmobiliario, la compraventa de vehículos, la ganadería y el transporte terrestre, entre otras.

Se presume que los investigados tendrían vínculo directo con el Clan del Golfo por medio de alias Boyaco, cabecilla condenado, quien además, habría sido el compañero sentimental de alias La Tata.

La plata encontrada sería el producto del pago de extorsiones que le cobraban a contratistas de obras en el departamento de Córdoba, quienes eran citados al barrio El Recreo de Montería para entregar el dinero.

Los procesados no aceptaron los cargos que les endilgó la Fiscalía General de la Nación por delitos comoconcierto para delinquir agravado, lavado de activos, testaferrato y
enriquecimiento ilícito.

Publicidad

La defensa apeló la decisión de primera instancia ante los jueces penales del circuito de Montería.

Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa en la lucha contra las organizaciones criminales y las finanzas ilícitas, dispuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”.

La información está basada en un comunicado de prensa expedido por la Fiscalía General de la Nación que dice hacerla pública por razones de interés general.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad