“Tenemos que reducir el rezago social”, alcalde Carlos Ordosgoitia al conocer las cifras del DANE

Entre 2018 y 2019, Montería tuvo un 35.7% de población con pobreza (igual al promedio nacional) y tuvo un 5.5% con pobreza extrema, esto según cifras publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística en un informe de pobreza y desigualdad del país.

En el informe se revela que la desigualdad se situó en 0.462 (Gini), y tuvo un aumento porcentual de la población en condición de pobreza en 2019 respecto al 2018 de 3.1%.

“Para el caso de Montería, nos confirma lo que desde la campaña evidenciamos: un rezago social que tenemos la obligación de reducir. El 2020 no ha sido un año fácil y el efecto de la pandemia se siente”, informó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin a través de twitter, donde mostró las cifras reveladas por el DANE.

Agregó que por esas cifras, que fueron el soporte del Plan de Desarrollo 2020-2023, que se construyó de la mano de la gente, es que se enfocarán los esfuerzos en mejorar esos indicadores en este cuatrienio, “generando oportunidades para la gente, resolviendo los problemas reales de la gente. Toma tiempo, pero daremos el paso”, indicó.

Desde el Gobierno de la Gente no bajamos la guardia en la búsqueda de alternativas para generar más oportunidades para los diferente sectores de la población y en la ejecución de proyectos que impacten en la calidad de vida de la gente, concluyó el alcalde.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba