CórdobaJudicialMontería

Más de mil personas conforman la Red de Participación Cívica en Córdoba

En el Departamento de Policía Córdoba existen actualmente 1.087 personas inscritas en la Red de Participación Cívica (RPC), con los que trabajan en la promoción y prevención del delito.

Publicidad

La red se constituyen en una estrategia preventiva con la finalidad de integrar la fuerza pública y la comunidad, en una cultura de participación activa y voluntaria, para el suministro de información que permita prevenir, anticipar y controlar el delito.

Es así como, la Policía Nacional, a través de los Gestores de Participación Ciudadana, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y el apoyo de las administraciones municipales, lidera actividades de prevención en diferentes barrios de las localidades del departamento.

Gracias a este trabajo articulado con los representantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) se han logrado adelantar durante el presente año, 6.327 campañas de prevención y se han fortalecido 14 frentes de seguridad, beneficiando a cerca de 298.538 personas.

Todas estas actividades han fortalecido la convivencia y seguridad ciudadana, permitiendo la captura de 1.752 personas por diferentes delitos y la aplicación de 11.353 comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, gracias a la información oportuna suministrada por la comunidad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad