Judicial

El Ejército en el Bajo Cauca neutraliza a un sujeto que sería integrante del Clan del Golfo

En las últimas horas tropas del Ejército sostuvieron fuertes combates en zona rural de Caucasia, Antioquia, que arrojan como resultados la muerte de un sujeto señalado de ser integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo y la incautación de material de guerra e intendencia.

Publicidad

La operación militar se presentó en la vereda Palomas, del corregimiento de Cuturú, en el municipio de Caucasia, Antioquia.

En este sitio las tropas del Ejército sostuvieron combates de encuentro con la subestructura Ulder Cardona Rueda, del GAO Clan del Golfo. Con esto se logra neutralizar una acción criminal contra la población civil que habita en la zona.

Publicidad

Según establecieron las autoridades competentes, estos criminales venían atemorizando a la población, realizando actividades de reclutamiento forzado, controlando la producción de rentas ilícitas y la movilidad de estupefacientes en la subregión del Bajo Cauca.

Durante la aperación militar se incautó un arma larga, tipo fusil; siete equipos de campaña, cuatro equipos de comunicación, una granada, cuatro proveedores y munición de guerra. En esta maniobra también se logró el rescate de una persona mayor de edad, quien trabajaba como barequero de la región y fue entregado a sus familiares. Luego de acompañar el proceso de actos urgentes, el neutralizado y el material incautado fueron entregados a las autoridades judiciales competentes.

Con este resultado se afecta de manera contundente el mando y control de la estructura armada del Clan del Golfo; sobre la zona donde se efectuó la operación militar, las tropas siguen en la búsqueda de los demás criminales de esta estructura, con el objetivo de neutralizar sus intenciones delictivas.

Publicidad

El Ejército Nacional, junto con la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, mantienen las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados y ratifican su compromiso de garantizar la seguridad en el departamento de Antioquia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad