CórdobaMontería

Descuentos tributarios del Decreto 678 se mantendrán en Montería

Hasta tanto no se publique de manera formal la decisión de declarar inexequible algunos artículos del Decreto 678 de 2020, la Secretaría de Hacienda de Montería determinó continuar con la aplicación de los descuentos tributarios.

Publicidad

De acuerdo con el boletín 149, expedido el pasado viernes por la Corte Constitucional, se declaró inexequible algunos artículos del Decreto 678 de 2020, que establecieron unos beneficios tributarios para las personas morosas en el pago de impuestos, tasas, contribuciones y multas de vigencias anteriores, teniendo en cuenta la emergencia económica ocasionada por el Covid-19.

En concordancia con lo señalado por el ex magistrado, Humberto Sierra Porto, la decisión de inexequibilidad sobre el Decreto 678 de 2020 surte efectos jurídicos a partir de la publicación del comunicado de prensa firmado por el presidente de la Corte Constitucional.

La secretaria de Hacienda, Mónica Haddad Sofán hace un llamado a los contribuyentes para que se pongan al día en sus obligaciones de años anteriores y aprovechen el descuento del 20% del capital y del 100% de sanciones e intereses, teniendo en cuenta que la Corte puede expedir el comunicado de prensa en cualquier momento y a partir de esa fecha no se podrá seguir aplicando el beneficio.

“Los pagos de los tributos locales pueden ser realizados de forma electrónica a través de la página web, o también pueden imprimir sus recibos y acudir a todas las entidades financieras autorizadas, al punto de pago de Alamedas o a las oficinas de la Fiduciaria de Occidente localizada en el Centro Negocios Sexta Avenida”, manifestó la Secretaria.

Publicidad

Por su parte, en el caso de las multas de tránsito, el secretario Julio Lora Hernández, destacó que los monterianos deberán acudir a las oficinas del concesionario MOVAI para obtener la liquidación y efectuar los pagos en las cajas del Banco Davivienda que se encuentran al interior de las oficinas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad