Caen cuatro integrantes del Clan del Golfo en San José de Uré, Córdoba.

El Ejército Nacional da duro golpe a la subestructura “Rubén Darío Ávila” del Clan del Golfo, logrando la captura de cuatro de sus integrantes, incautándoles material de guerra en zona rural de San José de Uré, Córdoba.

Los hechos se dieron en la vereda Pueblo Guapo de San José de Uré, dónde después de operaciones militares se logró la captura de Alias Peluca, Alias Flaco, Alias Fercho y Alias Pantera, afectando el componente armado ilegal Clan del Golfo.

La ópera fue hecha en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Agamenón y atendiendo la alerta temprana N° 023 del 2018, en desarrollo de operaciones militares sostenidas en el Sur de Córdoba,

Los capturados llevaban en su poder cinco armas largas, un arma corta, cuatro proveedores, abundante munición de diferente calibre, una mina antipersona, comunicaciones y dinero en efectivo. Este material les fue incautado por tropas del Ejército Nacional.

El arsenal que tenían en su poder sería utilizado por este grupo para efectuar acciones violentas en contra de la integridad de la población civil y miembros de la Fuerza Pública en este municipio del departamento del Córdoba.

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, imputándole cargos por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Mientras se define el centro reclusorio a donde serían trasladados, dichos hombres permanecen con medida de aseguramiento intramural en la carceleta de Montelíbano.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba