CórdobaMontería

Alcalde Ordosgoitia sigue empeñado en reducir la pobreza y la desigualdad en Montería

Entre el año 2018 y 2019 el porcentaje de pobreza en Montería alcanzaba el 35,7% y el de pobreza extrema llegaba al 5.5%. La desigualdad se situó en 0.462 (Gini), y tuvo un aumento porcentual de la población en condición de pobreza en 2019 respecto al 2018 de 3.1%.

Publicidad

Estas cifras fueron reveladas recientemente por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), ente que publicó el informe de pobreza y desigualdad del país.

“Esto nos confirma lo que desde la campaña evidenciamos: un rezago social que tenemos la obligación de reducir. El 2020 no ha sido un año fácil y el efecto de la pandemia se siente”, indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien por su cuenta de Twitter compartió las cifras.

Agregó que por esas cifras, que fueron el soporte del Plan de Desarrollo 2020-2023, es que se enfocarán los esfuerzos para mejorar esos indicadores en este cuatrienio, “generando oportunidades para la gente, resolviendo los problemas reales de la gente. Toma tiempo, pero daremos el paso”, afirmó Ordosgoitia.

Publicidad

Desde el Gobierno de la Gente no bajamos la guardia en la búsqueda de alternativas para generar más oportunidades para los diferentes sectores de la población y en la ejecución de proyectos que impacten en la calidad de vida de la gente, puntualizó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad