Sin categoría

¿Negligencia? Anciano casi muere esperando ambulancia del Camu de Cereté

Un adulto mayor casi muere esperando una ambulancia  para ser trasladado a un centro asistencial, luego de que cayera desplomado con un fuerte dolor en el pecho en una calle del barrio La Esperanza donde nadie lo conocía.

Publicidad

El adulto mayor se movilizaba en una bicicleta la noche de este sábado 17 de octubre cuando sucedió el hecho, por lo que los vecinos llamaron de inmediato a la ambulancia que nunca llegó.

Lo peor del caso, según testigos del hecho, es que la ambulancia estaba parqueada frente al Camu de Cereté y nunca dieron la autorización para hacer el acto humanitario e ir a buscar al paciente. Desde la ESE CAMU dijeron que no había autorización, mientras tanto el anciano agonizaba en una calle del barrio

Sobre el paciente se conoció que es de la zona rural de San Pelayo.

Publicidad

“Buscaron ambulancia en el Hospital y no estaba disponible, y fueron al Camu, allí si estaba disponible el vehículo, pero alegando que no había autorización casi dejan morir al anciano”, relató un testigo.

El hombre duró una hora esperando la ambulancia y finalmente fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital San Diego de Cereté.

ChicaNoticias intentó comunicarse con las Directivas de la E.S.E Camu Prado de Cereté para conocer su pronunciamiento sobre el lamentable hecho, pero aún no hemos recibido respuesta alguna.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad