CórdobaCultura y Entretenimiento

Más de 100 jóvenes participaron en la Semana de la Juventud en Chimá

Durante una semana se celebró en Chimá la Semana de la Juventud, que contó con la participación de más de 100 jóvenes.

Publicidad

Las actividades se iniciaron el lunes 12 y fueron organizadas por la Alcaldía de Chimá, en cabeza de Gollo Banda;  la oficina de Gestión Social, dirigida por Neila Castillo,  la oficina de Coordinación de Juventud y la plataforma municipal de juventudes.

El lanzamiento tuvo lugar en el Corregimiento de Arache con un Color Run y jornada de aeróbicos que se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad, bajo el lema “Visionarios en Éxtasis 2020”.

Publicidad

Entre el martes 13 y el miércoles 14 se realizaron charlas y concursos virtuales sobre manejo de emociones frente al Covid-19, cuidado y conservación del medio ambiente, así como políticas públicas de juventud y emprendimiento.

Una de las actividades destacadas fue la del concurso de fotografía “En cualquier lugar de la Ciénaga Grande del Bajo Sinú”, donde más de 40 jóvenes subieron sus gráficas en la página de Facebook Alcaldía de Chimá y dejaron ver la gran riqueza natural que esconden las más de 80 mil hectáreas de Ciénaga que tiene el municipio.

El jueves 15 la cita fue para los jóvenes del corregimiento de Corozalito, donde se realizaron muestras deportivas del club RC GOVA, presentaciones del proyecto musical Génesis, la banda juvenil 14 de septiembre y el grupo de teatro Raíces de Chimá.

Asimismo, se realizó la presentación especial de Julián Barrios “El hombre Violina”, quien se robó la admiración y los aplausos de los asistentes.

Publicidad

Durante el cierre de la semana se premiaron a los ganadores de los diferentes concursos y el grupo Andrés Cantero Music deleitó a los jóvenes con sus ritmos modernos en el género de la Champeta, regueeton, salsa, merengue y vallenato juvenil.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad