NacionalPolítica

Ingrid Betancourt no cree en las nuevas versiones sobre el asesinato de Álvaro Gómez

Recientemente surgieron nuevas declaraciones en relación con el asesinato del líder conservador y excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, que le atribuyen a las FARC la planeación directa de este crimen que se consumó el 2 noviembre de 1995. 

Publicidad

No obstante, esta nueva versión no es creíble para muchos, entre ellas la también excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, quien habló sobre la necesidad de que la JEP no se preste para blanquear crímenes que fueron cometidos por otras personas y que ahora se los atribuye las FARC.

“Me preocupa lo que he leído sobre el asesinato de Álvaro Gómez, no quisiera  pensar que hay personas que coadyuven a cerrar casos a través de las FARC”, dijo durante su participación en la charla “Leer y escribir para ser libres”, que se realizó en la V Feria Un Río de Libros en Montería.

“Cuando se dio el crimen de Álvaro Gómez, la FARC nunca salió a decir fuimos nosotros; y en ese  momento habrían tenido interés en hacerlo, ya que ellos querían causar conmoción social”, acotó Betancourt.

Para la excandidata presidencial, no tiene sentido que las FARC hayan asesinado a Álvaro Gómez y no dijeran nada: “Esa conducta es propia de la mafia, no de una guerrilla”, añadió.

Publicidad

Finalmente, recalcó que los colombianos merecen saber la verdad sobre lo sucedido con Gómez, así como ya conocen la verdad sobre el asesinato de Luis Carlos Galán.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad