Ingrid Betancourt: “Las víctimas esperamos que la JEP no se preste para blanquear crímenes”

Una de las charlas más esperadas y vistas en la V Edición de la Feria Un Río de Libros, que se desarrolla en Montería y que culminó este domingo en su primera fase, fue la que realizara la excandidata a la Presidencia de la República, Ingrid Betancourt, con el periodista Carlos Marín y a la cual denominaron: “Leer y escribir para ser libres”.

Muchas fueron las reflexiones que Ingrid compartió con los seguidores, la mayoría de ellas relacionada con sus años de secuestro por parte de las FARC. Entre las cosas que dijo destacó su opinión sobre la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP): “Las víctimas esperamos que la JEP no permita que se blanqueen los crímenes cometidos durante el conflicto armado”.

Sostuvo, sin querer entrar en polarización, que el instrumento (JEP) no es malo, “malo es lo que hacemos con los instrumentos”.

“Necesitamos una justicia que los juzgue, pero no podemos hacer la paz con impunidad”, refirió Betancourt durante la charla.

Destacó que quienes se han sometido a la JEP tienen la oportunidad que sus víctimas no tuvieron; “pagar sus penas en libertad”.

“Para las víctimas esto es un aporte que nos duele y lo hacemos por amor para Colombia, pero esperamos que la JEP no se vuelva algo en lo cual perdamos confianza en la justicia”, añadió.

Finalmente, agregó que: “Dios quiera que la JEP sepa interpretar a Colombia y su sed de justicia”.

Como se recordará, el pasado lunes 12 la senadora Milla Romero, quien entró en reemplazo de Álvaro Uribe cuando el expresidente renunció a su curul en el Senado, presentó el primer proyecto con el que debuta como parlamentaria y busca lo pedido por el expresidente en su discurso: derogar la JEP.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba