Montería

Este lunes alcalde de Montería revisará el tema de alivios tributarios

Este lunes 19 de octubre, el alcalde Carlos Ordosgoitia junto a su equipo jurídico revisará las implicaciones del fallo de la Corte Constitucional que declaró inconstitucional la norma de alivios tributarios en medio de la pandemia.

Publicidad

Así lo anunció el mandatario al tiempo que dijo hará gestiones para mantener los beneficios.

“Aún no hemos sido notificados, este lunes 19 de octubre revisaremos con la Secretaría de Hacienda de Montería y la Contraloría Municipal las alternativas para mantener este beneficio”, dijo el alcalde.

La medida de alivios tributarios anunciados a raíz de la pandemia del COVID-19 contemplaba que los contribuyentes con deudas con entidades territoriales accedieran a beneficios del 100% en intereses por mora, sanciones y una reducción del 20 y el 10% del capital en tributos de vigencias actuales y anteriores.

Publicidad

Dichos beneficios tributarios de Montería fueron anunciados el 26 de mayo luego que el Gobierno Nacional expidiera el decreto legislativo 678 en el marco de la emergencia por la COVID-19 norma que la Corte señala como inconstitucional.

La medida y beneficios han sido un gran alivio para los deudores y también ha permitido a los municipios recaudar y disminuir cartera.

Por su parte, el Concejo de Montería también se sumó a la iniciativa. “Es indispensable seguir construyendo para todos los monterianos y entender el difícil momento por el que atravesamos y no permitir perder los alivios tributarios que extendio el gobierno he invocando la constitución en su Art 313 num 4, ley 1551 Art 32 num 6, ley 136 art 32”, trinó el Concejal Luis Carlos López.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad