JudicialMontería

En Cereté, la Policía captura a dos personas por porte ilegal de armas

La Policía logró la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y la inmovilización de una motocicleta.

Publicidad

Los hechos se presentaron en el barrio El Edén de Cereté, Córdoba, lugar en el cual uniformados pertenecientes al cuadrante 8,7 se encontraban realizando actividades de registro y control a personas.

Los policiales observaron que una motocicleta que se les acercaba intentó regresase en contravía.

De inmediato los uniformados alertan a las demás unidades que inician un plan candado, la reacción de las demás unidades permite interceptar la motocicleta y con las medidas de seguridad les realizan un registro personal no invasivo a dos ciudadanos de 34 y 18 años de edad a quienes se les encontró a el copiloto un arma de fuego tipo revolver calibre 32 con 6 cartuchos.

Publicidad

Al solicitarles el respectivo permiso para porte o tenencia manifestaron no tenerlo, motivo por el cual fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad judicial competente por el delito contemplado en al Artículo 365 del Código Penal: Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego al igual que el arma incautada y la motocicleta inmovilizada.

En lo corrido del año 2020 la policía en Montería, ha logrado la captura de 1.102 personas de las cuales 52 han sido por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Cada una de las acciones operativas de la Policía Metropolitana de Montería busca salvaguardar la vida, honra y bienes de la ciudadanía, generando con ello una mejor percepción de seguridad en cada uno de los sectores de la ciudad.

Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 112, 123.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad