Montería

Alcaldía de Montería avanzará en diseño para culminar placa huella en la vereda Maracayo

La Secretaría de Infraestructura, con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Montería, visitaron la vereda Maracayo, perteneciente al corregimiento Tres Piedras y escucharon las necesidades de esta comunidad en materia de servicios públicos y vías. Además de que socializaron el Pacto por la Ruralidad y los proyectos productivos que pueden aprovecharse en esta comunidad.

Publicidad

Según lo explicó Germán Enrique Quintero Mendoza, secretarío de Infraestructura la prioridad de los habitantes de la zona es la intervención en placa huella de la vía de acceso a la vereda.

“Son alrededor de 3.5 kilómetros que tenemos identificados y empezaremos a trabajar en los estudios y diseños para poder hacer esta importante obra”, dijo el funcionario.

Agrego que: “también estuvimos escuchando sus necesidades en temas de agua potable, electrificación y servicio de recolección de basuras”.

Publicidad

Durante la visita se revisó el potencial turístico que hay en esta zona con la ciénaga de Betancí, donde los pescadores informan que la ciénaga ha ido perdiendo su gran potencial de pesca.

Para atender esta situación, se buscará un convenio interadministrativo con el Sena, que tiene un laboratorio de reproducción de alevinos para hacer hacer un repoblamiento de peces.

El edil Cayetano Restán Marzola, dijo que la visita fue muy buena, “la comunidad le expuso las necesidades más prioritarias que tenemos, que es la vía y el agua potable”.

Estela Delgado, habitante de Maracayo, aseguró que se plantearon muchas cosas necesarias para comunidad, “sobre todo lo de la placa huella que es algo que necesitamos (…) nos beneficiamos todos, los estudiantes y madres de familia que también necesitamos a veces trasladarnos hacia la ciudad”, expresó

Publicidad

Desde el Gobierno de la Gente seguimos socializando y materializando el Pacto por la Ruralidad que trazamos en el Plan de Desarrollo, Gobierno de la Gente 2020-2023, que buscar saldar la deuda social y cerrar brechas entre lo urbano y lo rural, llevando desarrollo y oportunidades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad