CoronavirusMundo

Familia que perdió negocio y 8 de sus miembros por Covid-19 viven un verdadero drama

Los Aguirre vivieron en carne propia la crueldad de la enfermedad infecciosa y la crisis económica que generó la emergencia sanitaria en Estados Unidos.

Publicidad

La tragedia para esta familia comenzó en marzo pasado, cuando las autoridades de Arizona impusieron el confinamiento obligatorio para frenar la propagación del coronavirus. Debido a esto, tuvieron que cerrar su negocio de catering en Phoenix.

Ricardo Aguirre manifestó en CNN que la mayoría de los clientes cancelaron sus pedidos y servicios después de que decretaron las medidas restrictivas en ese estado. Asimismo, aseguró que al poco tiempo su emprendimiento quebró por completo.

“Mi cuenta corriente se fue a menos en poco tiempo. Fue como, literalmente, una cuestión de segundos, cuando empecé a ver desaparecer todo mi sustento”, expresó en la cadena de noticias estadounidense.
Aunque tomaron todas las precauciones, Ricardo afirmó que en mayo pasado fue diagnosticado con el COVID-19 junto a varios miembros de su familia. Luego de 4 meses, su padre falleció por culpa de la enfermedad.

“Fue muy difícil porque hacíamos todo juntos. Fueron cuarenta y dos años a su lado. Mi madre [que también se contagió y estuvo en la UCI] está entre un 60 y 65 % mejor, pero está aquí”, recalcó.
Ricardo, que tendrá un bebé próximamente, señaló en el informativo que murieron en total 8 miembros de la familia por culpa del coronavirus y que actualmente enfrenta una deuda de casi un millón de dólares por gastos médicos, ya que después de que quebró el negocio de catering se quedaron sin EPS.

Pese a que intentó inscribirse a un programa de ayudas económicas para pequeñas y medianas empresas, Aguirre fue rechazado debido a que la iniciativa no contaba con más recursos, concluyó CNN.

Publicidad

En Arizona, según la Universidad Johns Hopkins, se han presentado hasta el momento 5.806 muertes asociadas al virus y cerca de 229.000 contagios, siendo la octava región más afectada en Estados Unidos con la pandemia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad