CórdobaCoronavirusMontería

Estrategia PRASS recolectó más de 150 muestras para detectar Covid-19 en el Mercado del Sur

Este sábado se realizó en el mercadito del Sur y sus adyacencias una jornada de tamizaje que alcanzó a recolectar más de 150 muestras para detectar Covid-19.

Publicidad

El tamizaje se logró gracias a la estrategia PRASS que adelanta la Alcaldía de Montería junto a las EPS; Asatis IPS, Cajacopy, Mutual Ser y Nueva EPS.

La coordinadora Estrategia PRASS Alcaldía de Montería, Ana Estela Campo, explicó que el tamizaje se realizó en el mercado del Sur ante el factor de riesgo que se vive en esta zona por la cantidad de personas que confluyen.

“Llegamos a todos los puntos de venta, sensibilizando y ofreciendo la prueba casa a casa”, explicó.

Además de la jornada  casa a casa, también se dispusieron de unidades móviles para la atención de los interesados.

Publicidad

Campo aseguró que la semana próxima se desplegarán en el barrio La Granja, La Candelaria y la calle 41, entre otros sectores dispuestos por la Alcaldía.

Una de las entidades vinculadas con la estrategia PRASS es Asatis IPS,  que hasta la fecha ha recolectado más de 18.000 muestras Covid-19 en todo el departamento.

El representante de la IPS, Omer Acosta, afirmó que han hecho presencia en la búsqueda activa de casos Covid en Montería, Sahagún, Cereté, Puerto Libertador y parte del San Jorge.

“La próxima semana estaremos en San Bernardo del Viento con cuatro equipos que desplegaremos casa a casa.

En relación con la entrega de resultados, Acosta sostuvo que los tiempos de entrega han mejorado: “Las EPS han hecho un gran trabajo y ahora se entregan entre 5 ó 6 días”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad