CaribeJudicialNacional

Electrocutado apenas tenía 10 días trabajando en construcción

José Luis Cassiani Polo, de 23 años, murió en la tarde del jueves tras recibir una descarga eléctrica mientras laboraba en una construcción.

Publicidad

“Hacía poco había decidido irse a vivir con su novia. Quería un bonito hogar, tener hijos y ayudar a su familia, por eso se puso feliz cuando consiguió ese empleo. Recuerdo cuando me contó que tenía trabajo y me pidió que le prestara dinero para los pasajes, yo de una lo felicité, conocía sus deseos de salir adelante”.

Con nostalgia, Julio Escorcia habla de su sobrino, José Luis Cassiani Polo, de 23 años, quien murió en la tarde del jueves tras recibir una descarga eléctrica mientras laboraba en una construcción en la Carrera 4 de Bocagrande.

Comenta que el joven cartagenero llegó hace poco a la ciudad tras estar un tiempo en el municipio de Santa Lucía, Atlántico.

“Él llegó a Cartagena a comienzos de la cuarentena, como en abril. Trajo a su mujer y se vino a vivir al sector San Bernardo de Asís, en La María, donde tiene a toda su familia, y en especial a su abuela, que siempre lo ha apoyado. Desde entonces estaba buscando empleo y hace 10 o 12 días consiguió ese en Bocagrande”, dice Escorcia.

El jueves, José salió a laborar a eso de las 6 de la mañana. Su misión era el manejo de los andamios.

Publicidad

“Mi sobrino hizo un curso de alturas y eso lo estaba ejerciendo en la construcción”, añadió su tío.

A eso de las 3:30 de la tarde, José Luis movió un andamio y parece ser que la punta superior rozó un cable de alta tensión que provocó un explosión y una fuerte descarga eléctrica, causando la muerte del obrero.

Su familia dice que “uno de los compañeros de trabajo de José nos dijo que él y dos obreros más estaban moviendo el andamio porque se estaba rodando hacia la carretera y podía causar un accidente de tránsito.

“Los tres tenían agarrado el andamio y cuando rozó con el cable se produjo una onda eléctrica que lanzó a los dos jóvenes a unos metros de distancia, pero José se quedó ‘pegado’ al andamio”, dijeron sus parientes.

Tomado: El Universal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad