CórdobaMontería

Alternancia educativa en los colegios de Montería será sólo para grado 11

El secretario de Educación municipal, Óscar González Herrera, informó que el comité de alternancia de Montería aprobó el modelo de alternancia en las instituciones públicas y privadas, sólo para el grado 11.

Publicidad

“El objetico es que los estudiantes de grado 11 logren suplir esos vacíos que quedaron con las clases virtuales. Además, este será el último grado donde estarán con sus compañeros de clase compartiendo entonces hay que darle esa posibilidad de encuentro”, indicó.

Precisó que no será una jornada de clases como las habituales, serán sólo dos horas de estudios presenciales para que los estudiantes puedan suplir los vacíos que han venido quedando con el modelo virtual.

En relación con las escuelas públicas, González dijo que Montería deberá presentarle al Ministerio de Educación Nacional el modelo de alternancia que aplicará en 2021.

Estos protocolos deben entregarse antes
del 30 de noviembre de este año.

Publicidad

Confirmó que en el municipio hay tres colegios oficiales, dos de ellos de la zona rural y uno de área urbana que aplican al modelo de alternancia con clases presenciales para grados once desde este mes. Se trata de la institución educativa Morindó, Pueblo Bujo y Policarpa, así como el colegio La Salle.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad