Córdoba

Plan de Extensión Agropecuaria se debatirá en la Asamblea de Córdoba

Nuevamente los agricultores de Córdoba son noticia debido a las dificultades que presentan para comercializar su producto, en este caso, son los cultivadores de maíz quienes tienen represadas 30 mil toneladas de maíz sin comercializar.

Publicidad

En este sentido, el diputado de la Asamblea Departamental de Córdoba, Said Bittar, aseguró que este viernes se debatirá la ordenanza que permitirá desarrollar el Plan de Extensión Agropecuaria, una especie de hoja de ruta para desarrollar la innovación en el campo y promover la asociatividad de los pequeños productores.

El Plan de Extensión que será aprobado en Asamblea de Córdoba ofrecerá asistencia técnica y permitirá la transferencia de conocimientos y buenas prácticas agropecuarias a todos los productores del campo.

Para Bittar lo más importante será el acceso a recursos de orden nacional, dedicados única y exclusivamente para impulsar el agro y así evitar que los agricultores vean sus cultivos represados sin compradores.

Publicidad

Maiceros unos de los gremios más afectados

En estos momentos, el principal problema de los agricultores de maíz son las importaciones, que han provocado una disminución de los precios, afectando a maiceros de los municipios San Carlos, Montería, Valencia, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Chimá y Lorica.

Los productores de maíz hicieron un llamado al Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, quien es oriundo de Córdoba, para que los ayude con el mejoramiento del precio que permita la garantía para la comercialización de la cosecha.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad