CoronavirusMontería

Montería no puede volver a picos altos por Covid-19: Alcalde

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia mostró su preocupación ante la ausencia de autocuidado que se ha presentado en la ciudad con la implementación de planes piloto que reabrieron varios sectores del comercio en la ciudad.

Publicidad

El alcalde afirmó que no se puede volver a elevar la curva de contagio y llamó a los ciudadanos a tomar conciencia, sopena de tomar medidas drásticas.

“Montería no puede volver a los dolorosos momentos que vivimos en los meses de julio y agosto: positividad por encima del 50%, ocupación de UCI superior al 90%; muchas vidas se han ido por causa del coronavirus. No podemos bajar la guardia con los protocolos biosanitarios”, trinó el mandatario.

Igualmente dijo que este fin de semana habría mucha observación al sector comercio. “Este fin de semana que inicia hoy es clave para las decisiones que tomaremos con el comité científico en materia de medidas restrictivas. Si el comportamiento de la gente y de los comerciantes no es coherente con la nueva dinámica que impuso la pandemia, volveremos al cierre”, anotó.

Publicidad

Agregó que las cifras de contagios podrían subir en cuestión de semanas por lo que pidió acatar medidas.
” La positividad se mantiene sobre el 10%, sin embargo, en cuestión de semanas esta cifra puede cambiar de acuerdo al comportamiento de la gente. Mantendremos la vigilancia para hacer cumplir los protocolos biosanitarios y cerraremos los pilotos autorizados si es necesario”.

Advirtió el alcalde que la responsabilidad es necesaria si se desea que siga la reactivación económica.

“Conversé con el presidente de la junta directiva de @FenalcoCordoba porque nos preocupa la falta de compromiso con las medidas y protocolos biosanitarios en los establecimientos donde autorizamos pilotos de restaurantes y bares. Tenemos que cumplir todos para seguir avanzando”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad