JudicialNacional

Impugnarán fallo que prohíbe el uso de pistolas taser durante protestas en el Norte de Santander

Después de que el Juzgado Quinto Administrativo de Cúcuta ordenara a los policías de Norte de Santander no utilizar pistolas eléctricas tipo Taser X2 durante las protestas en este departamento, en los meses de octubre y noviembre, el general Óscar Atehortua, director de la Policía Nacional, aseguró que la institución busca impugnar el fallo.

Publicidad

Aclaró que, aunque la Policía Nacional respeta las decisiones judiciales, desde la dirección de la institución se estudian las medidas legales pertinentes para impugnar la decisión de la juez.

 “Nosotros utilizaremos los mecanismos que nos concede el Estado colombiano para impugnar esta decisión, a cuenta de que los protocolos nuestros indican que los escuadrones no utilizan las Taser”, manifestó el general Atehortua.

La decisión emitida, en primera instancia, por la jueza Jenny Lizeth Jaimes Grimaldos, se dio luego de las manifestaciones y denuncias por abuso policial con estas armas eléctricas a raíz del asesinato de Javier Ordóñez a manos de unos agentes de la Policía en Bogotá.

La tutela, solicitando la suspensión de estas pistolas, a nivel nacional, en manifestaciones y otras acciones policiales, fue interpuesta por la Corporación Red Departamental de Defensores de Derechos Humanos (Corporeddeh), Asonal Judicial, Sintragasolina, el Sindicato de Empleados Penitenciarios (SEUP), entre otros, contra el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad