Gobernación llegó a Montelíbano para identificar situaciones de riesgo de los pobladores

La Gobernación de Córdoba y la Unidad de Víctimas desarrolla en Montelíbano la mesa subregional de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a delas Alertas Tempranas – CIPRAT, con el propósito de identificar situaciones de riesgo de la población civil, y establecer acciones que permitan brindar protección y apoyo a posibles víctimas.

En el comité liderado por el secretario de Interior Camilo Berrocal, y el director de Víctimas Edgar Garcés participan delegados de los municipios de Ayapel, Montelíbano, Puerto Libertador, Buenavista, San José de Uré, Planeta Rica, La Apartada y Pueblo Nuevo.

Montelíbano atraviesa por una difícil situación de orden público, con un mes de septiembre conmovido por los asesinatos y un inicio de octubre bastante oscuro por cuenta también de selectivos homicidios.

Igualmente la zona del San Jorge ha Sido una de las más afectadas por el Conflicto armado en Córdoba, dado que son territorios aún hoy son disputa de grupos armados al margen de la ley, por lo cual la población civil se ha visto amenazada en muchas ocasiones por el fuego cruzado.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba