Córdoba

“El pueblo se hizo sentir y exige respeto a su voluntad popular”, marchantes en respaldo a Orlando Benítez

Delegaciones de distintos municipios de Córdoba, así como sectores populares de la sociedad, hicieron parte de las dos actividades de respaldo al gobernador Orlando Benítez, luego de conocerse la postura de la Procuraduría en solicitar la nulidad de su elección al conceptuar sobre la demanda electoral que cursa en el Consejo de Estado por presunta inhabilidad.

Publicidad

De las distintas subregiones del departamento, dirigentes cívicos, comunales, líderes sociales y miembros de organizaciones como la de campesinos, personas en condición de discapacidad, negritudes e indígenas, caminaron las calles de Montería en defensa de la estabilidad administrativa del departamento representada en el mandatario que ayudaron a elegir.

“En esta manifestación hay líderes y personas que no votaron con Orlando, pero reconocen su liderazgo, las ganas de trabajar por Córdoba y devolverle la dignidad al departamento. Esto no tiene color político”, expresó Martín Jalal Agámez, uno de los convocantes de la jornada.

Publicidad

Paralelamente, otro nutrido grupo de vehículos salieron en caravana desde la glorieta de Mocarí en el norte de la ciudad, atravesó la avenida circunvalar, tomó la carrera cuarta y llegó hasta los bajos de la Gobernación desde donde arengaron en favor de Benítez Mora.

 

 

Publicidad

“Este líder natural nos convocó a las urnas, nos conquistó con un programa serio, incluyente y social, avasallamos en las elecciones, se ha defendido desde candidato en tribunales de esa demanda y ahora elegido quieren enredarlo. Aquí están viendo la manifestación de el pueblo que se hace sentir y exige respeto por su voluntad”, fueron los mensajes que dejaron por las calles de Montería los marchantes.

Reconocen que la decisión es jurídica y que es el Consejo de Estado el que tiene la última palabra, esperan que el fallo sea en derecho y se ratifique lo que en otras instancias se ha logrado, que Benítez está habilitado para gobernar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad